Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiesta del cerezo en flor 2009


 Fiesta del cerezo en flor 2009



La celebración de la Fiesta del cerezo en flor, es uno de los mejores regalos de la naturaleza, que convierte el Valle del Jerte, conformado por 11 pueblos de la provincia de Cáceres, en un paraíso teñido de blanco.

Los cerezos del Valle del Jerte en plena floración
Blanca como la nieve, así es la floración de los cerezos en el Valle del Jerte




Cada año, durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril, se produce la floración de un millón de cerezos, por un periodo de 10 días, en condiciones climatológicas normales, pintando de blanco nieve las colinas del valle con las flores blancas y aromáticas del cerezo.

Para disfrutar la floración desde diferentes perspectivas lo ideal es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte. Una ruta circular por la sierra en coche por: Valdestillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar y una ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

Cerezos en flor con el Valle del Jerte como fondo
Cerezos en flor adornando el hermoso paisaje del Valle del Jerte




Puedes apreciar el manto blanco de los cerezos en flor y disfrutar las actividades culturales y deportivas organizadas por la festividad, de la comida y dulces típicos, delicias del Valle del Jerte, en el corazón de Extremadura. Después puedes seguir algunas rutas de Cáceres, la provincia, que ofrece un sin fin de oportunidades, desde senderismo hasta aventura.


Publicado en Eventos por Fiorella Velarde

Tags:  fiestadelcerezoenflor , valledeljerte , actividadesmarzo
27 de Febrero, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales