Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Cristo de la Buena Muerte en la Semana Santa de Valencia


 Cristo de la Buena Muerte en la Semana Santa de Valencia



En función del calendario, y en fecha movible, se celebra con intenso carácter popular y religioso la fiesta de Semana Santa en Valencia, la más grande entre los pueblos de la provincia de Valencia. En ella los miembros de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte participan y organizan una de las más fervientes procesiones de Semana Santa.

El Cristo de la Buena Muerte, patrón de la Cofradía del mismo nombre en Valencia.
Cristo de la Buena Muerte de Valencia




La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Valencia fue constituida, el 24 de mayo del 2004, en la Parroquia de San Pascual Bailón. Sus integrantes, con gran fervor religioso, mantienen y promueven la devoción al Cristo de la Buena Muerte.

En su ánimo por expandir su culto la legión organiza la procesión y los itinerarios junto a las autoridades eclesiásticas correspondientes.

La imagen del Cristo de la Buena Muerte fue creada dentro del taller artesano de “Latorre & Sanz” de Valencia, y es obra de los maestros artesanos Don José Latorre, Don Gabriel Sanz y Don Sergio Penadés. La imagen representa el instante después que Cristo ya crucificado muere en la Cruz donde la expresión de dolor ya no esta presente y es mas bien caracterizado por una expresión que duerme en toda calma.




Los cofrades están distinguidos por una vestimenta de colores negro y verde que significan el riguroso luto y señal de respeto y admiración al uniforme de la Legión Española respectivamente.

Valencia te espera para vivir intensos días de fervor religioso, durante la celebración de una Semana Santa incomparable. Terminadas las celebraciones date la oportunidad de seguir recorriendo la provincia siguiendo excelentes rutas por Valencia; no te olvides de probar la tradicional paella valenciana y una horchata valenciana.




Publicado en Turismo activo por Fiorella Velarde

Tags:  cristodelabuenamuerte , valencia , semanasanta
27 de Febrero, 2009 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales