Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Participa en las Jornadas Gastronómicas 2009 en el Bajo Nalón


 Participa en las Jornadas Gastronómicas 2009 en el Bajo Nalón



Este jueves 05 de marzo se llevará a cabo las Jornadas Gastronómicas del Bajo Nalón con la degustación de un menú de 15 euros, compromiso del alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar por promocionar en Oviedo La Comarca formada por Pravia, Muros del Nalón y Soto del Barco; en Asturias.



El río Nalón a su paso por Muros del Nalón
Muros de Nalón y el paso del río Nalón


Solar recordó que se esta trabajando por promocionar la comarca del Bajo Nalón ya que desde su capital se puede llegar a todos los sectores, empresas, asociaciones y medios de comunicación.




La Comarca cuenta con dos magníficos arenales con sendas Banderas Azules: La Playa de Aguilar en Muros y Los Quebrantos en San Juan de la Arena.

Así mismo se puede contemplar vestigios del paleolítico, de la Edad de Bronce, de la época medieval, con ejemplos como la Iglesia Prerrománica de Santianes, El Castillo o El Palacio de Valdecarzana y Vallehermoso.




Para promocionar el turismo en la comarca, el departamento de hostelería del Instituto de Pravia ofrecerá un menú de degustación compuesto por un brik de lubina y setas, menestra de verduras, fabes con marisco, pixín con canelones de langostino y mahonesa de oricios, sorbete de kiwi, pitu caleya guisau, helado de afuega'l pitu con cristales de miel, agua, pan, vino y café, todo por 15 euros IVA incluido, según informó Enrique Valdés director del Instituto.



Helado típico del Nalón Fabada del Nalón
Helado y fabada típicos del Bajo Nalón


"El Bajo Nalón es un sector turístico ligeramente desconocido, con una gran gastronomía” señala Alberto Martinez gerente del Hotel Regente donde se lleva a cabo jornadas para apoyar al sector turismo.

Puedes quedarte en hoteles baratos de Asturias y así participar en estas Jornadas Gastronómicas 2009 que nos da la oportunidad de degustar y conocer todo lo que ofrece Bajo Nalón.




Publicado en Gastronomía por Fiorella Velarde

Tags:  Jornadas del Bajo Nalon , Menu 15 euros , Gastronomia oviedo
3 de Marzo, 2009 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales