Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Casares, pueblo blanco en la serranía malagueña


 Casares, pueblo blanco en la serranía malagueña



Casares, blanco pueblo andaluz, de callecitas estrechas y empinadas a lo largo de las que se observan fachadas blancas; todas parte del denominado "Pueblo Colgante".



Casares
Espectacularmente blanco, así se ve el pueblo andaluz de Casares


Casares, ubicado en la provincia de Málaga, tiene origen que se remonta a los tiempos de los íberos y fenicios. Es además el lugar de nacimiento de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza.

Un pueblo que parece dormido en su blancura y a la vez juguetea en el rojo de sus tejados y verde de sus laderas. Se puede iniciar su recorrido visitando primera el casco urbano; declarado Conjunto Histórico Artístico. Dominando el centro de la plaza de España, se puede apreciar a la fuente de Carlos III, que data del año 1785 y, más allá, la poderosa torre de la Iglesia de San Sebastián construida en el siglo XIII.




La Iglesia de la Encarnación del siglo XVI, los antiguos Molinos Harineros, de donde se puede apreciar el puente-acueducto de los Baños del siglo XVI; son lugares que no puedes dejar de visitar.

Y por supuesto, no olvidar la Casa Museo de Blas Infante que alberga la vida y obra del iniciador del movimiento nacionalista andaluz. Así tenemos un motivo más para quedarnos alojados en las mejores casas rurales de Málaga.



Casares Casares
Edificios y calles blancas, que suben y bajan por Casares


Para llegar a uno de los pueblos más bellos de la provincia de Málaga, puedes hacerlo tomando la autopista Estepona y, en el kilómetro 146, desviar 14 kilómetros hasta Casares. Para alojarse en este pueblo Andaluz, una encantadora urbanización al verdadero estilo de pueblo blanco con las comodidades de la vida moderna.




Publicado en Turismo cultural por Fiorella Velarde

Tags:  casares , malaga , visitar pueblo
4 de Marzo, 2009 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales