Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Insólita colección de miniaturas en el Carromato de Max


 Insólita colección de miniaturas en el Carromato de Max



El Carromato de Max, pequeño museo de Mijas, en la provincia de Málaga, es una colección única en el mundo de curiosas miniaturas que despiertan fascinación por lo insólito de sus temas.



Museo de miniaturas Carromato de Max en Mijas
Carromato de Max, museo de miniaturas en Mijas


Inaugurado en mayo de 1972 el museo es una de las paradas obligadas en el municipio de Mijas-Málaga.

El D. Juan Elegido Millán conocido como el Profesor Max, fue formando esta curiosa colección de 360 piezas en sus viajes por 50 países alrededor del mundo.

Tras su muerte los herederos suscriben un convenio con el Ayuntamiento de Mijas para que éste se encargue de su gestión. El antiguo Carromato de Max de madera y chapa es sustituido por otra construcción a imagen del original que pierde el aire aromático que tenía pero gana seguridad y funcionalidad.

La colección que en su mayoría esta hecha en materiales de uso común como "Las Siete Maravillas del Mundo" pintadas sobre un palillo de dientes o una copia de "La Ultima Cena", de Leonardo da Vinci, en un grano de arroz, deben ser apreciadas con sistemas ópticos de aumento proporcionadas por el museo.



Interior del Carromato de Max donde se exhiben miniaturas como cabezas reducidas
Cabezas reducidas de Jivaros, están entre las miniaturas que se exhiben en el Carromato de Max


Es imposible que algún visitante resista visitar el museo después de leer los carteles en la entrada que explican algunas piezas del interior como:

Cabeza de hombre blanco reducida por los jíbaros. Pulgas disecadas vestidas. Una bailarina de ballet tallada en un palillo de dientes. Una batalla naval en la cabeza de un alfiler.

La muestra del hipnotizador y mago Profesor Max que se ubica en la avenida del Compás, puede ser visitada de 10 a 22 h.

La entrada general al Carromato de Max es de 3 euros y gratuita para estudiantes y pensionistas. Aprovecha esta oportunidad de seguir conociendo la provincia, recorriendo magníficas rutas y haciendo pequeñas estancias en los alojamientos rurales de Málaga y sus pueblos.




Publicado en Turismo activo por Fiorella Velarde

Tags:  carromato de max , museo miniaturas , mijas malaga
5 de Marzo, 2009 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales