Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Semana Santa en Álora


 Semana Santa en Álora



Un año más, Álora se prepara para vivir una de las fiestas más importantes de su calendario religioso: la Semana Santa. Situado en el Valle del Guadalhorce, el municipio de Álora tiene en su espacio impresionantes paisajes como el Desfiladero de los Gaitanes, el Chorro, la Sierra de Huma o la Sierra de Aguas. Por encima del centro poblado se destaca el Castillo Árabe, legado de la ocupación árabe durante la época medieval.





Semana Santa en Álora



La Semana Santa se inicia el Domingo de Ramos con la entrada en procesión de Jesús desde la parroquia, le suceden una gran cantidad de procesiones entre las cuales destacan la Virgen del Amparo Auxiliadora, Jesús Nazareno de las Torres y San Juan Evangelista.

La “Despedía”, tal vez la costumbre que caracteriza a la Semana Santa en Álora, se realiza el Viernes Santo. A mediodía las imágenes de Jesús Nazareno de las Torres y la Virgen de los Dolores guiadas por los feligreses, se encuentran en la plaza de la Encarnación ante el fervoroso clamor de los pobladores congregados. Ambas imágenes “se saludan” inclinándose tres veces.

Este año disfruta una Semana Santa diferente, no dejes de vivir una experiencia inolvidable en el corazón del pueblo andaluz.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  alora , semanasanta , malaga
10 de Marzo, 2009 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales