Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Laguna de Lor: naturaleza y misticismo


 Laguna de Lor: naturaleza y misticismo



La Laguna de Lor es un increíble paraje natural situado entre Cascante y Ablitas. Su clima mediterráneo continental y su temperatura promedio de 14º C lo hacen perfecto para pasar un fin de semana tranquilo, entre viñedos y cultivos de olivos. A un kilómetro de distancia se ubica el pueblo de Ablitas, donde se puede visitar la Iglesia de Santa María Magdalena y el Castillo de Ablitas.





Laguna de Lor
Estupenda vista de la Laguna de Lor en Navarra

La riqueza fáunica de la Laguna de Lor se manifiesta principalmente en la diversidad de aves acuáticas. Según la época del año, se puede observar ánades, fochas, garzas imperiales, aguiluchos laguneros, patos colorados, cormoranes, entre otros. Amantes de las aves de todas partes de España se instalan al borde de la laguna con binoculares y telescopios. Asimismo es posible la pesca en la laguna, se pueden encontrar infinidad de especies como truchas, alburnos, lucios-perca y siluros.



Una antigua leyenda de la zona cuenta que la laguna está habitada por sílfides y ondinas, hadas de gran belleza que por la noche entonan tristes melodías acompañadas de lamentos, mientras otras veces juguetean risueñas en la oscuridad. La tradición oral también recuerda a las personas que intentando desafiar a la suerte, murieron ahogados tratando de cruzar a nado la laguna. En los puentes o días festivos podemos darnos un escapada, quedarnos en los alojamientos rurales de Navarra para admirar la Laguna de Lor y así disfrutar del turismo rural.




Publicado en Naturaleza por Diana Rosas

Tags:  lagunadelor , ablitas , cascante
10 de Marzo, 2009 (19:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales