Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Visita el Museo del Pan en Mayorga


 Visita el Museo del Pan en Mayorga



El pan forma parte de la cultura de Mayorga y que mejor forma de conocerlo que construyendo un museo donde será el principal protagonista. El Museo del Pan de Mayorga, en la provincia de Valladolid, es el primero y único del país dedicado exclusivamente a la temática del pan.



Museo del Pan en Mayorga
Vista del Museo del Pan en el pueblo de Mayorga



Su principal objetivo es que las personas de la zona puedan conocer la historia, las variedades, el proceso de elaboración, entre otros aspectos de este alimento. De igual forma el pan de Mayorga podrá darse a conocer fuera de la provincia, tanto a nivel nacional como internacional.




La provincia de Valladolid tiene una gran variedad de panes, entre los cuales se destacan el lechuguino, candeal, Fabiola, torta de aceite, entre otros, los que se podrán encontrar y degustar en el museo. El lugar para elegido para el museo son las salas de exposiciones de las instalaciones de la Iglesia de San Juan.



Interior del Museo del Pan Elaboración de panes
Interior del museo Elaboración de panes en el museo

El recorrido se inicia con la fascinante historia del pan, sus variedades en todo el mundo, su valor nutritivo y algunas curiosidades relacionadas con el alimento. Con ayuda audiovisual se podrá conocer más de cerca a los cereales, su producción y variedad a nivel mundial. El visitante podrá continuar su viaje a través de la etnografía y evolución de los molinos, desde los molinos de viento hasta la tecnología actual. No puede faltar una mirada al aporte del pan a la cultura de Mayorga, tanto en manifestaciones religiosas como en refranes y cuentos populares.

¿Quieres conocer más acerca del pan? Visita Mayorga y adéntrate en el maravilloso mundo del pan.

Publicado en Gastronomía por Diana Rosas

Tags:  museodelpan , mayorga , pan
12 de Marzo, 2009 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales