Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Conoce la Cueva Prehistórica de Cullalvera en Cantabria


 Conoce la Cueva Prehistórica de Cullalvera en Cantabria



La acción de las aguas subterráneas sobre la roca caliza permitió la formación de cuevas cántabras, monumento prehistórico que alberga las manifestaciones artísticas de sus antiguos pobladores. La Cueva de Cullalvera, en la provincia de Cantabria, forma parte de este conjunto geológico, su colosal boca de entrada permite al visitante acceder a un mágico paraje.



Cueva de Cullalvera
Vista de la entrada a la Cueva de Cullalvera


La cueva de Cullalvera está situada en el municipio de
Ramales de la Victoria, contiene manifestaciones de arte rupestre de los primeros pobladores quienes dejaron su huella hace 15 000 años en el paleolítico superior. Su interior ha sido acondicionado para la comodidad del visitante, quien inicia su recorrido con una presentación audiovisual que le permite adentrarse en la belleza paisajística de la zona así como en la historia de la cueva.

Ramales de la Victoria aloja también otras zonas arqueológicas como: la Cueva de La Pondra, la Cueva El Morro del Oridillo en Pondra, la Cueva de Sotarriza en Pondra, la Cueva de Arco A en Pondra, entre otras.



Pinturas prehistóricas Cueva Cullalvera
Arte ruprestre en la Cueva Pehistórica de Cullalvera


La cueva está abierta todo el año y su recorrido puede hacerse incluso en silla de ruedas. la visita dura 50 minutos, en los cuales se puede observar las peculiaridades geomorfológicos del lugar y apreciar su incalculable valor estético. Anímate a conocer la Cueva Prehistórica de Cullalvera cuando te encuentres de
ruta por Cantabria disfrutando de cada pueblo de ésta magnífica provincia.




Publicado en Turismo activo por Diana Rosas

Tags:  cullalvera , cantabria , ramalesdelavictoria
12 de Marzo, 2009 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales