Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Admira la belleza de la naturaleza en Monfragüe


 Admira la belleza de la naturaleza en Monfragüe





En el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo encontramos al Parque Natural de de Monfragüe, al norte de Extremadura, en la provincia de Cáceres. El Parque abarca un extenso territorio que alberga una gran variedad de ecosistemas, con una invaluable riqueza faunística, botánica y paisajística.



Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, constituye uno de los territorios representativos de bosque y matorral mediterráneo. Las aguas del Tajo y su afluente, el Tiétar, transcurren y modelan el terreno, proporcionando el hábitat ideal para el martín pescador, mitos, ruiseñores, además de otros como la nutria y el cormorán



Monfragüe proviene del nombre dado por los romanos como mons fragorum o monte denso, en alusión a la frondosa vegetación que cubre el lugar. Entre las diversas aves que habitan el parque encontramos al buitre negro águila imperial, cigüeña negra, buitre leonado, búho real, águila imperial ibérica, entre otras.





Además de la belleza natural, Monfragüe contiene también restos de la actividad humana, como pinturas rupestres, chozas de pastores trashumantes, antiguos molinos de agua, pozos romanos y el Puente del Cardenal, construido en el s. XV, como único paso seguro entre Plasencia y Jaraicejo. En las poblaciones asentadas al interior del Parque, encontramos también monumentos de gran valor artístico como la Iglesia de Santa María, en Trujillo, el Castillo de Belvís de Monroy y Convento del Santo Cristo en Serradilla.




Publicado en Naturaleza por Diana Rosas

Tags:  monfrague , parque , natural
17 de Marzo, 2009 (19:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales