Turismo Rural » Blog » Escapadas » Admira el Arte Románico en el Monasterio de Sant Cugat en Barcelona


 Admira el Arte Románico en el Monasterio de Sant Cugat en Barcelona



El Monasterio de Sant Cugat (San Cucufato en español) es una antigua abadía benedictina que se destaca por su portentoso claustro. Fue construido en el siglo IX, se fundó en honor a San Cucufate, mártir cristiano que predicó en la Península Ibérica en la época de Diocleciano.




La belleza arquitectónica del Monasterio de Sant Cugat, ubicado en el municipio de
San Cugat del Vallés provincia de Barcelona, se acentúa por el impresionante claustro construido en el siglo XII, expresión del arte romano catalán.

Tiene una longitud de más de 300 metros, obra maestra del escultor catalán Arnau Gatell. Presenta 18 columnas dobles por lado, es decir 144 capiteles finamente decorados con diversas y elegantes figuras vegetales, animales reales y escenas bíblicas.



Capiteles Detalles de los capiteles
Decoración de los 144 capiteles del Monasterio de Sant Cugat


La Basílica del Monasterio de Sant Cugat es otro componente que destaca en el conjunto arquitectónico, con estilo gótico, mide 52 metros de largo y 23 de ancho, consta de tres naves cubiertas con bóvedas sostenidas por columnas.

La portada de acceso a la iglesia desde el claustro data del siglo XVI y está decorada con hermosos motivos florales. En el interior de la iglesia se conservan los restos de personas ilustres entre las que destaca la del Abad Otón, así como una imagen de la Virgen de estilo románico. Alberga también al retablo de Todos los Santos, plasmado en estilo gótico por el artista Pere Serra en 1375.



Fachada Monasterio de Sant Cugat Fachada de noche del Monasterio de Sant Cugat
Portada de acceso al Monasterio de Sant Cugat


He aquí otro motivo para visitar el noreste del país, existen muchos
hoteles baratos Barcelona en la capital catalana porque a sólo 5 kilómetros de la ciudad se encuentra el Monasterio de Sant Cugat donde el arte románico salta a la vista del turista desde que divisa la iglesia a lo lejos.

Anímate a admirar el arte románico del Monasterio de Sant Cugat.




Publicado en Escapadas por Diana Rosas

Tags:  Monasterio Sant Cugat , San Cugar del Valles , Barcelona
19 de Marzo, 2009 (19:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales