Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Ajo y bacalao en la Semana Santa de Zamora


 Ajo y bacalao en la Semana Santa de Zamora





La Semana Santa es una celebración tradicional de España, y como tal tiene sus propias costumbres y peculiaridades culinarias. En esta ocasión te presentamos la gastronomía tradicional de Semana Santa en Zamora que se destaca por su variedad de productos y platos típicos.



La sopa de ajo es tal vez el plato más difundido en la región, es el desayuno obligado en la madrugada del Viernes Santo. Contienen principalmente caldo, pan duro, pimentón, laurel y, por supuesto, una buena cantidad de ajo. Su textura y composición representa la sobriedad de estas fechas y se sirve en vasijas artesanales de barro.





Los embutidos no pueden faltar en la gastronomía de Zamora. El Domingo de Resurrección se consume el llamado Dos y pingada que está formado por un trozo de tocino con magro frito, en forma de rebanada gruesa, dos huevos y tortas de pan fritos en el mismo aceite.



El pescado protagonista en Semana Santa es el bacalao, principal ingrediente del Potaje de Vigilia. Tradicionalmente servido en los viernes de Cuaresma, el potaje de Vigilia es elaborado con bacalao, garbanzos cocidos, espinacas, cebollas, ajos y pimentón.



Visita Zamora esta Semana Santa y consume un menú tradicional especial, en estas fechas de recogimiento y reflexión.




Publicado en Gastronomía por Diana Rosas

Tags:  semanasanta , zamora , sopadeajo
20 de Marzo, 2009 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales