Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Un recorrido por los faros de España


 Un recorrido por los faros de España





La mayoría de los faros de la costa española están estratégicamente ubicados, se sitúan generalmente en puntos espectaculares del litoral. Un recorrido por los faros de España permite apreciar lo más auténtico de su costa y, en muchos casos, constituye un viaje por su naturaleza más agreste.



Entre los faros de España que merecen una visita encontramos a Punta de Teno situado en el extremo noroeste de Tenerife, de color blanco y rojo, este faro se encuentra rodeado de rocas volcánicas. Desde este lugar se tiene una magnifica vista de los acantilados de Los Gigantes y se pueden observar farallones de 550 metros de altura, los más espectaculares de todo el archipiélago canario.



Desde Santa Pola se accede a otro faro de gran importancia histórica como es el de la Isla de Tabarca en Alicante. Construido a mediados del siglo diecinueve, su misión era también señalar la pequeña isla, una de las reservas marinas más importantes de las costas mediterráneas. En las costas de Cantabria, encontramos a Punta Torco de Afuera, situado en Suances, es el más potente de toda la región. Así como en las hermosas costas españolas podemos deleitarnos de hermosas vistas a sus faros, también encontramos al otro lado del mundo hermosos parajes, una escapada o viajes a Punta Cana puede afirmar que tambien en otros lugares existen tan bonitas costas como en España.



Esta es sólo una muestra de los 187 faros de las costas españolas, un buen motivo para visitar las poblaciones portuarias y reencontrarse con el mar.




Publicado en Turismo activo por Diana Rosas

Tags:  faros , tenerife , alicante
23 de Marzo, 2009 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales