Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Castillo de Peñiscola: 700 años de historia


 Castillo de Peñiscola: 700 años de historia





El Castillo de Peñíscola se ubica en lo alto de la península Penyal dentro de la localidad del mismo nombre. Construido entre 1294 y 1307, comparte con el Vaticano y el palacio de los papas de Aviñón el privilegio de haber sido Sede Pontificia años después que ocurriera del Cisma de Occidente.



Los encargados de la construcción del castillo fueron los caballeros templarios, quienes en doce años levantaron el monumento, dirigidos por fray Berenguer de Cardona, Maestre de la Orden del Temple en Aragón. El Cisma de Occidente marcaría la historia de Peñíscola. El Papa Luna sustituyó a Clemente VII como Papa de Aviñón con el nombre de Benedicto XIII, al tiempo que otro Papa se instalaba en Roma con la obediencia de ingleses, alemanes e italianos, el Papa Luna se autoexilió a Peñíscola.





La planta del castillo es más o menos cuadrada y cuenta con cinco torres de forma cuadrangular. La puerta se enmarca en dos torres. Sus muros son altos y esta rodeado por una muralla en la cual destaca un garitón con el escudo de Felipe II. Los visitantes pueden acceder a los más de 700 años de historia del castillo cualquier día del año, la entrada tiene un precio de 3.50 euros para adultos, y 1.5 para grupos de 30 o más personas.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  castillodepeã£â±iscola , peã£â±iscola , castellon
23 de Marzo, 2009 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales