Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Una Semana Santa diferente en Lorca


 Una Semana Santa diferente en Lorca





La celebración de la Semana Santa en Lorca es considerada una Fiesta de Interés Turístico Internacional, no faltan razones para ello, y es que los lorquinos viven su religiosidad de una forma auténtica. Más allá de las procesiones religiosas tradicionales en toda España, Lorca nos ofrece algo diferente: los Desfiles Bíblicos Pasionales, con representaciones del Antiguo y Nuevo Testamento.



Las actividades de la Semana Santa se organizan en torno a seis cofradías: Paso Encarnado, Paso Morado, Paso Negro, Archicofradía de Jesús Resucitado, Paso Blanco y Paso Azul. Las dos últimas cofradías protagonizan enfrentamientos y dividen en dos al pueblo lorquino, además de ser los únicos pasos que incorporan caballos y grandes grupos bíblicos en sus desfiles.





La Avenida Juan Carlos I es el escenario de los cuatro grandes desfiles bíblico-pasionales que se realizan el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo. Cada desfile es presidido por una cofradía diferente y con representaciones diferentes. Es un buen momento para observar los impresionantes bordados en sedas y oro de los personajes que desfilan a pie, a caballo o en carro, asi como de los vestidos de las Vírgenes y Santos.



Semana Santa en Lorca El Jueves Santo tres imágenes salen en procesión: “Cristo de la Sangre, “Ntro. Sr. Jesús de la Penitencia” y “Virgen de la Soledad”, y se produce un emotivo encuentro de las tres imágenes en la Plaza De La Estrella. En la mañana del Viernes Santo el Vía Crucis es organizado por el Paso Morado, durante el cual llevan en andas tres imágenes de esta Cofradía hacia una ermita conmemorativa del Calvario en las afueras de Lorca.



La Semana Santa en Lorca se puede aprovechar para visitar el Monte Calvario, único en el mundo y que destaca por su belleza y sus vistas panorámicas. Por la noche, desde él se pueden ver iluminados el Castillo de Lorca y la ciudad. Asimismo, en la Plaza de Calderón se instala el Mercadillo de Artesanía de Semana Santa. Las cofradías realizan exposiciones de su Patrimonio Artístico desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  semanasantalorca , lorca , murcia
25 de Marzo, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales