Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Parque Nacional de Las Islas Atlánticas: mosaico de ecosistemas


 Parque Nacional de Las Islas Atlánticas: mosaico de ecosistemas





Las llamadas Islas Atlánticas representan sistemas naturales ligados a zonas costeras y plataforma continental de la Región Eurosiberiana. Constituye un verdadero mosaico de ecosistemas que se extienden a lo largo de 8.480 hectáreas (7.285,2 marítimas y 1.194,8 terrestres). El Parque Nacional de las Islas Atlánticas comprende las Islas gallegas de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.



Las islas forman parte de una cadena montañosa que se hundió en el mar hace varios millones de años. Formadas básicamente por granito, el relieve de las Cíes es abrupto, siendo un poco más suave en Ons, bastante más en Sálvora y prácticamente llano en Cortegada. El mar constituye el 85 % de éste hermoso paraje natural y es el responsable de su incalculable atractivo. Los fondos marinos de roca, arena, concha, entre otros, hacen posible la biodiversidad de las islas.





La diversidad de escenarios naturales de las Islas Atlánticas consiente el desarrollo de un gran número de especies, más de 200 tipos de algas entre las que conviven una variedad de peces y moluscos. En sus costas y acantilados, las aves marinas pescan en las aguas poco profundas brindando un magnifico paisaje.



Algunas de las actividades que pueden realizarse en el parque son: senderismo, observación de fauna y flora, buceo (con autorización previa de la Administración del Parque), visita al Centro de Información en Cíes, visitas guiadas y simplemente disfrutar de las playas. El parque se encuentra situado en plenas Rías Baixas, con poblaciones turísticas como Pontevedra, Bayona, Vigo, O Grove, Sanxenxo o Vilagarcía de Arousa. En las Cíes puede visitarse un poblado prerromano.




Publicado en Naturaleza por Diana Rosas

Tags:  islasatlanticas , galicia , parquenatural
25 de Marzo, 2009 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales