Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Únete a la Hora del Planeta: 28 de marzo, 20:30 horas


 Únete a la Hora del Planeta: 28 de marzo, 20:30 horas





Este sábado 28 de marzo, a las 20:30, cerca de mil millones de personas de más de dos mil cuatrocientos ciudades en todo el mundo apagarán las luces durante una hora para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. La Organización Mundial de Conservación (World Wildlife Fund) es la encargada de la convocatoria cuyo objetivo es sumar el apoyo de individuos, ciudades, empresas, lideres mundiales como señal de adhesión a la lucha contra el cambio climático.



Esta es una buena forma de recordarle al mundo, y en especial a los líderes de los principales países que contaminan el medio ambiente, que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde. Las herramientas para frenar la contaminación del medio ambiente están disponibles y son costeables. De no hacer nada nos veríamos abocados a eventos climáticos extremos e impredecibles que podrían tener graves efectos en todo el mundo.





El cambio climático es el problema número uno que enfrenta el medio ambiente en el siglo XXI, los diez años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y los estudios indican que antes del año 2050 dos terceras partes de la población de los osos polares habrá desaparecido. En España la temperatura media ha aumentado 1,5 º el pasado siglo, el doble de la media mundial.



En el año 2008, 50 millones de personas de 35 países se unieron para apagar las luces de sus hogares, empresas y edificios públicos durante una hora, lo que hizo del evento el apagón global más impresionante de la historia. No dejes de participar en la Hora del Planeta, únete a éste gesto simbólico y apaga tus luces por una hora.




Publicado en Naturaleza por Diana Rosas

Tags:  horadelplaneta , cambioclimatico , medioambiente
25 de Marzo, 2009 (19:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales