Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Senderismo en el Cañón del Ebro


 Senderismo en el Cañón del Ebro





El espectacular paisaje del sendero del cañón del Ebro lo hace uno de los más populares de Burgos. Las aguas del río Ebro han ido tallando a su paso el macizo calizo de las parameras de La Lora, un cañón que alcanza una profundidad de hasta 200 metros.



Su relieve, increíble diversidad botánica y faunística hacen de estas onduladas gargantas uno de los espacios naturales más bellos y de un mayor valor ecológico incalculable A lo largo de 15 kilómetros se puede descubrir un paisaje único que se enriquece por el patrimonio que atesoran los pueblos que aparecen a lo largo del mismo: Valdelateja, Pesquera de Ebro y Cortiguera.



El recorrido dura 6 horas y se inicia en Valdelateja, el comienzo de la senda a seguir se ubica detrás de la iglesia del pueblo. Serpenteando por el fondo del cañón se llega a un puente por el que se cruza el Ebreo. Entre el espeso bosque de encinas, quejigos, arces, alisos, madroños, acebos y tejos se distingue el señorial pueblo de Pesquera de Ebro.





Tras cruzar de nuevo el Ebro por un monumental puente medieval se continúa 300 metros por la carretera. Más allá del cruce de Gallejones es fácil identificar una senda bien marcada camino a Cortiguera. Vale la pena detenerse a observar, al final de este pueblo, un precioso rincón con dos grandes palacios y una artística fuente. Para salir de Cortiguera se debe tomar el camino de Valdelateja y avanzar paralelos al borde superior del Cañón.



Para lo más experimentados es posible ascender hasta la impresionante peña de Siero. Parte de este recorrido se puede realizar a lomos de una bicicleta de montaña.




Publicado en Turismo activo por Diana Rosas

Tags:  cañondelebro , burgos , senderismo
27 de Marzo, 2009 (15:37H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales