Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Licor de Café: delicioso aperitivo de Valencia


 Licor de Café: delicioso aperitivo de Valencia



El Café Licor, Licor de Café o Aperitivo Café de Alcoy es un delicioso aperitivo elaborado en las comarcas del Condado de Cocentaina y de Alcoy. La tradición popular cuenta que el origen de esta bebida esta en los años de las revolución industrial cuando los trabajadores solían agregar unas gotas de aguardiente al café que llevaban en sus termos. Esta preparación, ya fría tras el paso de las horas, comenzó a hacerse popular, apareciendo los primeros fabricantes que envasaban este tipo de bebida ya preparada.





Los ingredientes y elaboración del Café Licor con tan secretos como la receta de la coca-cola, se dice que uno de los creadores de una marca conocida de esta bebida descubrió en las paredes del Palacio comtal de Cocentaina, las intrucciones para su elaboración.





En general, el café licor se obtiene de la maceración de café arábiga de tueste natural en alcohol neutro de origen agrícola durante diez días mínimo. Se consume solo o en combinación con otros ingredientes, especialmente agradable es el plis-play o burret que consiste en medio vaso café licor con medio vaso de coca-cola. La mentira (con limón granizado) y la barraqueta (con la típica horchata de chufa) son también populares.




Publicado en Gastronomía por Diana Rosas

Tags:  alcoy , licordecafe , valencia
28 de Marzo, 2009 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales