Turismo Rural » Blog » Escapadas » Elimina el estrés en los balnearios de la costa norte española


 Elimina el estrés en los balnearios de la costa norte española







Las vacaciones de Semana Santa son una buena oportunidad para relajarse, eliminar las tensiones acumuladas en el trabajo, olvidar los problemas cotidianos, y recuperar la paz y salud. Qué mejor forma de hacerlo que en la playa, la brisa, el mar, el clima forman un lugar excepcional para relajarse. Te presentamos los mejores balnearios de la costa norte de España.



Los balnearios son espacios curativos donde se restituye el sentimiento de armonía a través de la acción del agua. La variada orografía de la costa norte española constituye el lugar perfecto para éstos ambientes de bienestar. En Galicia, en la localidad de Arteixo (A Coruña), situado en un valle y a menos de 3 km. de la playa, encontramos al Balneario de Arteixo que desde hace más de 200 años brinda bienestar y salud.



En Pontevedra, en la localidad de O Grove está la Isla de la Toja, su paradisíaco entorno alberga un balneario acreditado desde 1846. Acercándonos al mar Cantábrico encontramos, en Cantabria, en la Bahía de Santander, entre árboles centenarios, un balneario muy cerca del conjunto monumental de Liérganes. En el País Vasco, a sólo 8 km. de las playas de Zumaia y Zarautz se ubica el balneario de Cestona, rodeado de montañas y vegetación.



No lo pienses más, recupera fuerzas, belleza y salud en la costa norte española.



Además, en muchos de estos balnearios encontrarás tratamientos especiales para reducir tu nivel de estrés, con los que experimentarás sensaciones relajantes inimaginables.



Normalmente cuando se experimenta algún tipo de estrés, el individuo no sabe a ciencia cierta qué es lo que la está provocando, precisamente allí reside su impacto, en el desconocimiento de la causa motivadora de esta emoción negativa, a diferencia del miedo que está asociado hacia algo específico y definido, la estrés es indefinida y difusa. Cuando se siente estrés se manifiesta como una intranquilidad general, acompañada de alteración emocional y cierta ofuscación mental.



Combatir el estrés combinando tratamientos de Spa en un buen hotel y flores de bach requiere paciencia, pero es un tratamiento alternativo muy útil si no se quiere caer en el consumo de ansiolíticos; permitirá no sólo reducir la estrés, sino también problemas como la ansiedad y los nervios, que usualmente vienen asociados a ella y aquí puedes adquirir flores de bach a muy buen precio que podrás llevar a tu balneario favorito. Aunque es múy probable que ya tengan preparados tratamientos que incluyan las flores de bach.



La oferta de balnearios se eleva a múltipoles centros termales tradicionales, a los que se une el centro de talasoterapia del Hotel Real, en la capital, Santander. Hay que destacar que la mayor parte de ellos se encuentran en plena naturaleza o muy próximos a las playas, por lo que además de disfrutar de sus tratamientos, los visitantes pueden gozar de las amplias posibilidades que ofrece el entorno.




Publicado en Escapadas por Diana Rosas

Tags:  balneario , costanorte , relax
31 de Marzo, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales