Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Un viaje en el tiempo: la villa medieval de Pals


 Un viaje en el tiempo: la villa medieval de Pals





Situado en el agreste litoral de la provincia de Girona, encontramos a Pals, un antiguo municipio de calles medievales y curiosa variedad paisajística. Su origen se remonta más de mil años atrás, la primera referencia data del siglo nueve con la existencia de la villa y del castillo.



La belleza arquitectónica tiene como representante a la Iglesia de Sant Pere, de origen románico, fue reformada en 1478 con elementos góticos que le brindan un aspecto singular. Del antiguo castillo de Pals, derruido tras varios enfrentamientos bélicos, sólo se conserva la Torre de les Hores. El barrio viejo, deteriorado durante la Guerra Civil, fue restaurado y galardonado con el Premio Nacional de Bellas Artes en 1973.





A las afueras de la villa encontramos a la playa de Pals, más de cuatro kilómetros de aguas transparentes y el clima mediterráneo hacen un lugar perfecto para relajarse y divertirse. Otros puntos de interés son el mirador Josep Pla, la Plaza Mayor, las sepulturas de la calle Mayor y la muralla que data del siglo XII.



Pals ofrece diversas actividades, desde paseos en bicicleta por entornos naturales, senderismo, windsurf, hasta la posibilidad de disfrutar de su exquisita gastronomía, una gran variedad para todos los gustos.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  pals , gerona , cataluña
1 de Abril, 2009 (18:57H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales