Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Monasterio de Santa María la Real de Nieva


 Monasterio de Santa María la Real de Nieva





Santa María la Real de Nieva se encuentra a diez minutos de Segovia y posee uno de los conjuntos histórico-artístico más completos de la época medieval española: el Monasterio Santa María la Real de Nieva, construido en el siglo catorce para la Orden de los Predicadores de Santo Domingo.



El monasterio es uno de los mejores conjuntos románicos de España, su historia está dibujada en piedra, en los capiteles del claustro se puede observar a frailes dominicos trabajando de albañiles, en otra escena se les ve cantando y predicando la palabra divina.





El templo tiene un estilo gótico, típico de la arquitectura castellana de la época, de tres naves cubiertas por una bóveda de crucería cuatripartita soportada por pilares. Alberga abundantes pinturas y esculturas, se destaca un San Jerónimo, obra de Berruguete.



El monumento sirve también de mausoleo, alberga los restos de una de las reinas más importantes de España: doña Blanca de Navarra. Sin duda, nos encontramos ante un monumento único. Fue declarado Monumento Nacional en 1920.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  santamarialarealdenieva , segovia , monasterio
2 de Abril, 2009 (19:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales