Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Endulza tu Semana Santa con los postres típicos de España


 Endulza tu Semana Santa con los postres típicos de España





Se acerca la Semana Santa, tiempo de recogimiento y reflexión, pero también del buen comer. En todas las comunidades españolas se consumen platos tradicionales como la sopa de ajo el potaje de vigilia, el hornazo salado, entre otros. De igual forma, no pueden faltar los dulces, preparados por lo general con recetas caseras que brindan un sabor especial en estas fechas.



Sin duda, las torrijas son un manjar obligado en cualquier rincón de España, hechas a base de pan, leche, azúcar y huevo, su preparación varia en cada región, e incluso en cada hogar. En el litoral valenciano y en la comunidad de Cataluña son populares, especialmente entre los niños, las monas de pascua que son figuras de chocolate con alguna sorpresa en su interior.





En Castilla y León, son especialmente atractivas las dulces y crujientes flores de Semana Santa, al igual que la versión dulce del hornazo a base de almendras, azúcar, aníz y huevo. En Toledo se consumen los tradicionales pestiños elaborados con masa de harina, frito en aceite de oliva y pasado por miel.

Tampoco pueden faltar los bartolillos, típicas recetas de postres de Madrid, la leche frita, los buñuelos, las longanizas de Pascua, y las rosquillas de Semana Santa. Ya tienes mil formas de endulzar y acompañar tus comidas de Semana Santa.




Publicado en Gastronomía por Diana Rosas

Tags:  dulces , semanasanta , postres
3 de Abril, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales