Turismo Rural » Blog » Eventos » 48 Semana de Música Religiosa de Cuenca


 48 Semana de Música Religiosa de Cuenca





La Semana de Música Religiosa de Cuenca es el cuarto festival de música más antiguo de España y es miembro de la Asociación Europea de Festivales desde 1986. Se lleva a cabo dentro del marco litúrgico de la Semana Santa y gracias a la calidad de sus intérpretes se ha convertido en un referente en su género.



Cada año éste festival de música reúne a musicólogos, intérpretes y aficionados a la música. La edición 48 del festival tendrá como hilo conductor la literatura, la mística y la música espiritual para seguir ahondando en el diálogo entre música antigua y contemporánea.



El repertorio incluye el estreno de dos obras de encargo, la recuperación del patrimonio histórico musical y la celebración de los aniversarios de Georg Friefrich Haendel y Franz Joseph Haydn. A través de 25 conciertos, el público disfrutará de la interpretación de grandes solistas y conjuntos internacionales.



Otras de las interpretaciones incluyen a La Pasión según San Mateo, BWV 244, con la Orchestra of the Age of Enlightenment y bajo la dirección de Mark Padmore, Theodora HWV 68, con los conjuntos Accentus y Il Complesso Barocco, con Alan Curtis como director. Fabio Biondi estará presente en tres conciertos: como solista junto a Kenneth Weiss y en dos ocasiones como director a cargo de su orquesta Europa Galante. Junto con el Rundfunkchor Berlin y los solistas Sophie Daneman, Nathalie Stutzmann, Filippo Adami, y David Wilson Johnson, interpretará el Stabat Mater, Hob XXbis, de Franz Joseph Haydn.





Tendrá lugar el 4 de abril de 2009, Sábado de Ramos, al 12 de abril y el Domingo de Pascua. Los actos se celebran en la Catedral, en el Teatro Auditorio, en la Fundación Antonio Pérez, en la Fundación Antonio Saura, en la Iglesia de la Merced, en la Sala Capitular de la Catedral, en la Iglesia de Arcas, en la Iglesia de San Miguel y en la Iglesia del Monasterio de la Concepción Francisca. Hay que destacar especialmente el concierto en el Monasterio de Uclés. En el mismo entorno urbano de Cuenca se celebran en paralelo las fiestas de Semana Santa declaradas de Interés Cultural.




Publicado en Eventos por Diana Rosas

Tags:  semanademusicareligiosa , cuenca , concierto
3 de Abril, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales