Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » La Pasión y Muerte de Cristo en Chinchón


 La Pasión y Muerte de Cristo en Chinchón



¿Aún no has decidido qué hacer en ésta Semana Santa? Te presentamos una opción muy cerca de Madrid, a sólo cincuenta kilómetros de la capital. El Sábado Santo se llevará a cabo en la localidad de Chinchón “La Pasión de Cristo”, una celebración catalogada de Interés Turístico Nacional. Cada año más de 300 vecinos del municipio intervienen en la representación de la pasión y muerte de Cristo.



Imágenes de la representación de la Pasión en Chinchón
Imágenes de la representación de la Pasión viviente en Chinchón


Este año se espera la ocupabilidad a tope de las casas rurales en Madrid así como la asistencia de más de 10 000 personas, quienes asistirán al Vía Crucis viviente que se desarrollará el Sábado Santo al anochecer, y que convertirá al pueblo de Chinchón en la ciudad de Jerusalén. La pasión nació en 1963, sus primeras representaciones fueron más bien modestas, pero al pasar de los años, el número de participantes ha ido aumentando, el vestuario y la decoración se han ido perfeccionando.

Ermita de la Misericordia se realizará una exposición de fotografía, videos, trajes y objetos de la “Pasión de Cristo”, los cuales son resultado de muchos años de representación. No te puedes perder la Pasión en Chinchón, un gran espectáculo popular de fe, luz y sonido que se desarrolla en el incomparable marco de sus calles y plazas.

La representación se guía por la llegada del anochecer, así que no tiene una hora fija para comenzar, sin embargo la hora de comienzo rondará las 20:00h de la tarde. Si ya has decidido viajar a Chinchón (Madrid), entonces reserva tu alojamiento en alguna de las casas rurales o aprovecha las excelentes ofertas de
Hoteles baratos en Madrid y la región.

Se puede llegar a Chinchón en coche, por la A-3: a la altura del puente de Arganda tomar el desvío hacia Chinchón (M-311), o por la N-IV: salida hacia Ciempozuelos (M-404). En autobús, se pueden utilizar la empresa “La Veloz". Línea 337.


Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  chinchon , semanasanta , pasiondecristo
8 de Abril, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales