Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Pescados y mariscos en la gastronomía vasca


 Pescados y mariscos en la gastronomía vasca



Bacalao en pill pill La gastronomia del País Vasco se caracteriza por su variedad de ingredientes procedentes del mar Cantábrico y del interior. Los famosos pinchos, una tradición equivalente a las tapas españolas, infaltables en sus bares y restaurantes, agrupan los mejores productos de la zona. Sin embargo, debido a su situación geográfica, la gastronomía vasca de distingue por la utilización de pescados frescos.



Merluza, bonito, besugo, txangurro, chipirones, anchoas de Getaria, angulas, son algunas de las delicias presentes en la oferta culinaria vasca. Sin embargo, el bacalao es, sin duda, uno de los más destacados. Traído a la península para combatir hambrunas pasadas, hoy se ha convertido en el protagonista de una infinidad de recetas populares. Han surgido infinidad de salsas en torno al bacalao: pil pil, vizcaína, salsa verde, y por supuesto el ajoarriero.



Si vas a visitar el País Vasco, no puedes dejar de probar el marmitako, la zurrukutuna, o los deliciosos chipirones en su tinta. En las pequeñas poblaciones costeras son especialmente populares las kokotxas. Si te gusta la comida asada, estas en el lugar ideal, puedes probar la ventresca, las sardinas o el besugo a la parrilla. Por último, las delicias culinarias vascas se acompañan de los excelentes vinos de la Rioja Alavesa.




Publicado en Gastronomía por Diana Rosas

Tags:  paisvasco , pescado , bacalao
10 de Abril, 2009 (05:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales