Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Sol, mar y arena en las Playas de Cádiz


 Sol, mar y arena en las Playas de Cádiz



Los casi 260 kilómetros de costa atlántica de la provincia de Cádiz, al sur de España, constituyen el lugar perfecto para las mejores playas en la Costa de la Luz, playas inmensas de arena blanca y fina. Las playas de Cádiz tienen una gran riqueza natural, salinas, dunas, bosques de pinos, manantiales, acantilados, y otros espacios protegidos perfectos para disfrutar del aire libre.

Playa de Tarifa en Cádiz
Hermosa vista de la playa de Tarifa en Cádiz


Bañadas por el Océano Atlántico y el mar Mediterráneo, las playas de Cadiz permiten la práctica de wind-surf, surf y otros deportes de viento-agua, especialmente en Tarifa, en cuyo entorno también se pueden encontar las mejores alternativas de casas rurales en Cádiz.

Por otro lado, las playas del municipio de Conil, con sus solitarias calas, son el lugar perfecto para el nudismo. Una visita obligada son las ruinas romanas de Baelo Claudia al frente de la playa de Bolonia, los Caños de Meca, y por supuesto, los arenales del Puerto de Santa María.



Playa Zahara de los Atunes en Cádiz
Vista panorámica de la playa de Zahara de los Atunes


La playa de Zahara de los Atunes es perfecta para un fin de semana en familia, los niños pueden jugar en su amplia franja de arena. Otras playas de excelente calidad son las de Levante en El Puerto, La Hierbabuena y Zahora en el municipio de Barbate y El Palmar en Vejer. Todas ellas ofrecen increíbles paisajes, la brisa fresca del Atlántico, un maravilloso sol, ya sea invierno o verano e interesantes propuestas de alojamiento en Hoteles Playa.


Publicado en Naturaleza por Diana Rosas

Tags:  playasdecadiz , andalucia , costadelaluz
14 de Abril, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales