Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » La Alhambra: uno de los más bellos palacios árabes del mundo


 La Alhambra: uno de los más bellos palacios árabes del mundo



Alhambra La impresionante fortaleza militar de la Alcazaba, junto al palacio de la Alhambra constituyen uno de los más bellos, antiguos y mejor conservados palacios árabes que quedan en el mundo. La Alhambra es un conjunto monumental palatino andalusí situado en Granada. La decoración de sus interiores son realmente impresionantes y constituyen su principal atractivo.



La palabra Alhambra, en árabe, significa “la roja” y hace alusión a su construccion que se realizaba de noche, y vista desde lejos, debido a la luz de las antorchas, se veía roja. Otros autores defienden que "Alhambra" es simplemente el nombre en femenino de su fundador, Abu Alahmar, que en árabe significa "el Rojo", por ser pelirrojo.



El palacio tiene un estilo granadino, culminación del arte andalusí a mediados del siglo XIV. La visita se inicia por el Mexuar, una sala de audiencia y justicia para casos importantes. Se continúa por el Palacio de Comares de Muhammad V, obra maestra de la Alhambra por su acertada y exuberante decoración. El palacio comprende una zona administrativa y otra destinada a residencia real. Destacan por su belleza el Patio de los Arrayanes y el Salon de los Embajadores.



La visita continúa por la Sala de los Mozárabes, la Sala de los Abencerrajes, la Sala de los Reyes, donde se destacan las pinturas en cuero en sus cúpulas, la Sala de las dos Hermanas, considerada la más rica de todas por sus artesonados representando versos del poeta Ibn Zamrak recubierto con pan de oro y lapislázuli.



Techo de La Alhambrada





Anexos a Alhambra encontramos a los Jardines del Generalife, cuya exhuberancia es impresionante. Poblados de fuentes, han sido minuciosamente diseñados con una exquisitez floral. El Generalife ha sido inspiración para números artistas de la música, la poesía o la prosa, como fue el caso de Washintong Irving, que los tomó como escenario para sus "Cuentos de la Alhambra". Fueron construidos en 1319 y aún hoy conservan gran parte de su forma original.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  granada , alhambra , palacioarabe
25 de Abril, 2009 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales