Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Conoce el Monasterio de Piedra en Zaragoza


 Conoce el Monasterio de Piedra en Zaragoza



Monasterio de Piedra



Conoce la forma de vida y las costumbres de los monjes que habitaban el Monasterio de Piedra en Zaragoza, el Claustro, la Sala capitular, el altar barroco, la iglesia, el museo del vino, del chocolate, y muchos otros atractivos que te transportaran a la edad media. Los monjes vivieron en este monasterio casi 700 años desde 1195 a 1835.



El Monasterio de Piedra se construyó en el año 1194 cuando Alonso II, el Casto y su esposa doña Sancha donaron un antiguo castillo árabe a los monjes de Poblet para construir un monasterio y consolidar la fe cristiana en la zona. La construcción del monasterio se realiza en los años de transición del Románico al Gótico, lo que caracteriza la arquitectura del monumento.



El monasterio se distribuye al norte, la iglesia, y su galería de claustro, la panda del mandatum; al oeste las bodegas y cilleros, la panda del trabajo; al sur la cocina, el refectorio, el calefactorio y la panda del servicio; y al este la sala capitular y la panda del capítulo. Esta distribución construida aprovechaba al máximo la luz solar.



Claustro del monasterio



relicario



El arte cisterciense, propio de la arquitectura del monasterio suprime el lujo y la fastuosidad, al igual que rechaza cualquier signo de poder, incluido el campanario, el oro y las piedras preciosas. Por el contrario, prefieren la piedra desnuda, lisa y del color del desierto, líneas rectas y cabeceras planas en sus decorados.



La visita a este fascinante conjunto puede hacerse por las diferentes dependencias del Monasterio Cisterciense, Museo del Vino, Exposición de la historia del chocolate, Museo de Carruajes y la Reproducción del Tríptico Relicario del Monasterio de Piedra. Los precios son de 7 euros para adultos, jubilados y niños mayores de 4 años.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  monasteriodepiedra , zaragoza , aragon
27 de Abril, 2009 (23:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales