Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Día de las vías verdes: 3 de mayo


 Día de las vías verdes: 3 de mayo



Dia Verde Plazaola



Este domingo 3 de mayo se llevará a cabo el Día de las Vías Verdes, una jornada especial en la que cientos de personas se reunirán para caminar por la senda donde hace años transcurría el antiguo ferrocarril que unía Pamplona con San Sebastián.



Se espera que el sol acompañe este acontecimiento, donde los caminantes pueden elegir entre varias rutas, la que más le convenza y una vez allí encontrar música, espectáculos para los más pequeños, la feria de artesanía, entre otras atracciones. Por supuesto, no faltará la bebida y el refrigerio para todos aquellos que se hayan inscrito en alguna de las caminatas.



La visita puede hacerse no sólo a pie, sino también a caballo o en bicicleta, dependiendo de la ruta a escoger. El trazado de la antigua línea del ferrocarril del Plazaola recorre parte de los valles de Imotz, Larraun y Leitzaran y roza los de Ultzama, Basaburua y Araitz. Es una especie de vértebra que sirve de nexo entre todos ellos.



Anímate a una caminata en un domingo soleado, bajo la brisa fresca y con el olor a verde perenne que caracteriza la estación. Las salidas serán libres a partir de las 9 de la mañana en Lekunberri.




Publicado en Turismo activo por Diana Rosas

Tags:  caminata , viasverdes , navarra
28 de Abril, 2009 (15:25H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales