Turismo Rural » Blog » Eventos » Feria del Caballo en Jerez de la Frontera


 Feria del Caballo en Jerez de la Frontera



Feria del caballo



La Feria del caballo de Jerez tiene un origen muy antiguo, fue instituida por Alfonso X El Sabio tras la definitiva conquista de Jerez de la Frontera, y confirmada posteriormente por su hijo Sancho El Bravo en el siglo trece. La tradición cuenta que los vecinos tenían la obligación de poner lumbres a sus puertas para iluminar el recinto donde se llevaba a cabo la feria.



Hoy, la feria está llena de alegría, diversión y animales de pura raza que se pueden observar en esta celebración de fama internacional. Durante la semana del 10 al 17 de mayo, se llevaran a cabo una serie de actividades relacionadas con el caballo, desde concursos y competiciones ecuestres hasta exposiciones de ganado selecto y subastas. Tampoco faltaran los puestos de comida con los platos más tradicionales de la región, bebidas y atracciones infantiles.



Feria del Caballo La feria ha cambiado a través de los siglos, pero, sin duda, mantiene su personalidad, color y sabor. La guitarra, el vino, el canto y baile son infaltables en esta feria que se inicia muy temprano en la mañana y se prolonga hasta la madrugada. Durantes estos días el Parque González Hontoria alberga una gran fiesta, donde cientos de jinetes, amazonas y carruajes se pasean, dando un espectáculo digno de presenciar.




Publicado en Eventos por Diana Rosas

Tags:  feriadelcaballo , jerez , andalucia
5 de Mayo, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales