Turismo Rural » Blog » Eventos » Titirimundi: un reencuentro entre el hombre y el títere


 Titirimundi: un reencuentro entre el hombre y el títere



Trukitrek



Del 8 al 13 de mayo se llevará a cabo en Segovia un festival único que está cobrando importancia en el sur de Europa y que, a diferencia de otros eventos, es un festival de puro público. Nos referimos, por supuesto, a Titirimundi un evento para los amantes, tanto niños como adultos, de las marionetas y títeres.



A lo largo de la historia el títere ha sido un compañero de viaje para el hombre: el viaje de la vida a través del tiempo. Se ha renovado con él y ha crecido con él. Titirimundi pretende ser el punto de reencuentro entre hombre y títere, una relación que, además de ser un símbolo cultural, sirve también como método terapéutico.



Circo de pulgas La santa rodilla Peru



Uno de los titiriteros españoles más reconocidos, Carlos Góngora, dice: “el títere ha sido leal y generoso con el hombre, le ha servido para la fiesta, para revelar críticamente las perversiones de la opresión, para la pedagogía cuando ésta se transforma en asombro, para el juego, o para esa extraña forma de la sonrisa que es la ternura. Pero el papel que más le ha gustado interpretar es el de un sonriente luchador por la libertad”.



Anímate a pasar un momento lleno de risas y libertad junto a las mejores compañías de espectáculos de todo el mundo. Las presentaciones se llevarán a cabo tanto en las calles y plazas como en locales cerrados.




Publicado en Eventos por Diana Rosas

Tags:  titirimundi , titeres , segovia
4 de Mayo, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales