Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Jamón turístico en Salamanca


 Jamón turístico en Salamanca



La fábrica de jamones Guijuelo Julián Martínez tiene una oferta muy interesante para hacer turismo, al estilo de un viaje de turismo enológico, podemos visitar y conocer de primera mano todo el proceso de elaboración del jamón gracias al Jamón Turístico.



Jamon iberico



Julián Martín es una de las empresas lideres en el sector del Ibérico, desde 1933 se dedica en exclusiva a la producción, elaboración y curado de productos de cerdo Ibérico. Con una producción de 300 000 piezas enteras (jamón y paletas) y 2 millones de kilos entre lomos y embutidos (chorizo y salchichón), con 9 fábricas entre España y Portugal.



La mayor cantidad de sus instalaciones productivas se encuentran en Salamanca y propone una visita para uno de los sábados de cada mes, en grupos menores de 30 personas. De esta forma, expertos de la empresa nos explicarán detalladamente el funcionamiento de la fábrica, mostrándonos las instalaciones y las etapas de elaboración de los jamones de Guijuelo.



Jamon Iberico La visita se inicia con un video corporativo explicando la historia de la fábrica y su desarrollo, luego se procede a visitar las instalaciones donde se elabora el jamón, el lomo y otros productos de la empresa. Se hacen explicaciones sobre los instrumentos como la cala (un utensilio alargado y punzante que puede ser de madera o hueso), y las técnicas y peculiaridades de la elaboración del jamón.



En este mes la visita se realiza este 2 de mayo, la hora de inicio son las 11 horas, la ruta tiene una duración media de tres horas y su coste es de 20 euros por persona.




Publicado en Gastronomía por Diana Rosas

Tags:  jamon , salamanca , jamonturistico
28 de Abril, 2009 (17:25H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales