Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Día del queso de Idiazabal: 3 de mayo


 Día del queso de Idiazabal: 3 de mayo





Este domingo se celebra la fiesta del Gazta Eguna (Día del Queso) de Idiazabal, un evento que desde el año 1998 es el punto de presentación público de los quesos jóvenes de la nueva campaña. En su undécima edición, y como ya es costumbre, el público podrá catar quesos de 22 queserías y emitir su voto para el premio al mejor queso.

El programa se inicia a las 10 de la mañana, cuando los pastores abrirán sus puestos. Una hora más tarde se iniciará la elaboración del queso por parte de varios pastores, utilizando técnicas ancestrales y modernas. Además, en una txabola se llevará a cabo el proceso de ahumado del queso. Por la tarde se celebrará la elmininatoria del campeonato Hacha de Oro y a continuación, una charanga acompañará a los allí presentes por las calles del municipio.

…nosotros tenemos unas fiestas patronales, por San Blas, y ésta es la fiesta de nuestra identidad. Los pastores venden tan bien el nombre de nuestro pueblo que nosotros debíamos corresponderles con una gran celebración. El Idiazabal es un producto único”, indico el alcalde de Idiazabal, Ioritz Imaz, invitando al público a participar en el Día del Queso.




Publicado en Gastronomía por Diana Rosas

Tags:  diadelqueso , queso , idiazabal
1 de Mayo, 2009 (08:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales