Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Tres rutas para conocer Formentera


 Tres rutas para conocer Formentera



Una buena forma de conocer Formentera es a pie, a través de tres caminos que te llevarán a lugares insólitos que de otra forma pasarían desapercibidos. Además de ser una forma saludable de hacer turismo (un buen ejercicio cardiovascular), caminar no contamina el ambiente.



Caminar por la Isla Formentera es un placer para los sentidos que no puedes perderte


El primero de los caminos es el Camí del Ram, que a lo largo de 1 300 metros permite observar paisajes peculiares con típicas casetas y varaderos de pescadores. Se sitúa en el área forestal de San Pujada de La Mola, y conduce a la costa. El camino que pasa por un bosque de pinar, empieza en la carretera de subida a la Mola y conduce hasta el Caló del Ram.

El segundo camino es el Camí de Sa Pujada que une el Caló de Sant Aguntí con la Mola, bordeando el acantilado. Por sus 1 500 metros se tienen impresionantes vistas panorámicas, restos de empedrado, cuevas y otros puntos de interés. Lleva también el nombre de Camino Romano por los restos de empedrado en algunas zonas.

Por último, tenemos el Camí des Torrent Fondo, situado en la meseta de La Mola, una zona característica del campo formenterense y conduce a la costa sur de la isla. Con 2 500 metros de largo, Camí des Torrent Fondo empieza en la carretera que conduce al Faro y pasa junto al Molí Vell de la Mola. Tiene interesantes vistas del Molí Vell, y de Sa Punta Roja.



Conoce Formentera por dentro y por fuera


No te pierdas esta forma de conocer Formentera, aprovechando el buen clima de la época. Pero, un momento, que este sólo sea el inicio de un recorrido espectacular pos las Islas Baleares, a las que puedes llegar durante todo el año, desde cualquier punto del país, aprovechando las permanentes ofertas de vuelos Mallorca, Ibiza, Menorca, Cabrera o Formentera, las joyas del Mediterráneo.


Publicado en Turismo activo por Diana Rosas

Tags:  formentera , senderismo , islasbaleares
6 de Mayo, 2009 (08:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales