Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Senderismo guiado en Burgos


 Senderismo guiado en Burgos



El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Ruta del Vino retomará este domingo 10 de mayo sus rutas de senderismo guiadas. Esta nueva serie se extenderá hasta el 7 de junio. La actividad busca dinamizar las rutas de senderismo ya diseñadas y que se encuentran en la Red de Senderos de Pequeño Recorrido de la Ribera del Duero Burgalesa. De igual forma, se ofrece la posibilidad de visitar las bodegas de la zona, así como la degustación de los más deliciosos productos agrícolas (embutidos, quesos, pastas).






Las rutas guiadas comienzan a las nueve y media de la mañana y tienen un cupo máximo de 30 participantes, por lo que es necesaria la inscripción previa vía correo electrónico o teléfono. A continuación detallamos las actividades en cada fecha del programa:

Domingo 10 de mayo: se recorrerá la ‘Ruta de los Molinos’, de Gumiel de Izán. Son 17 kilómetros de dificultad baja que tienen como aliciente el paso por los antiguos molinos de la localidad, así como el excelente entramado medieval del pueblo de Gumiel, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1965, y la calidad artística de la iglesia de Santa María.

Domingo 17 de mayo: se estrena otra ruta, el ‘Sendero entre el aire y el remanso’, que parte de la localidad de Pedrosa de Duero y pasa por Valcavado de Roa, desde cuyo mirador se obtienen unas impresionantes vistas de toda la comarca de la Ribera del Duero.

Domingo 31 de mayo: se realizará la ‘Ruta del Viso’, de Gumiel de Mercado presenta los mayores desniveles, con sus casi 12 kilómetros y dificultad media, con el aliciente de pasar por parajes muy distintos (viñedos, monte), y excelentes vistas desde los puntos más altos.Los pueblos que se visitan, Gumiel y Quintana del Pidio, tienen una arquitectura tradicional muy interesante.

Domingo 7 de junio
: se llevará a cabo la ruta ‘Paseos por el Monte’, en el término de La Horra, que ha sido modificada y ampliada en una reciente remodelación e incluye una variante que lleva hasta el futuro Centro de Interpretación de la Lana que está poniendo en marcha la Mancomunidad Ruta del Vino.




Publicado en Turismo activo por Diana Rosas

Tags:  burgos , senderismo , eventos
7 de Mayo, 2009 (08:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales