Turismo Rural » Blog » Eventos » Tárraco Viva: el Festival romano de Tarragona


 Tárraco Viva: el Festival romano de Tarragona









La antigua Tarragona romana a orillas del mar Mediterráneo, en plena Costa Dorada ofrece un legado monumental muy importante entre extensas playas. Es así que cada año desde 1998 se celebra el festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de la época romana, Tárraco Viva o Festival romano de Tarragona siendo este año la XI edición. Del día 18 hasta el 31 de mayo se realizan varias jornadas donde se presentan gran número de exposiciones, talleres y conferencias que tienen como objetivo descubrir Tarragona a sus visitantes, una de las urbes más esplendorosas de la época del antiguo imperio Romano.



En históricos lugares como las antiguas murallas, el circo, el anfiteatro, el teatro y el acueducto se pueden disfrutar demostraciones de hípica, de cómo era la vida cotidiana en una ciudad romana o como se realizaban los juegos de gladiadores. Para completar este espectáculo se realizan conciertos de música de las antiguas ciudades romanas, talleres de cata de vinos y cocina romanos, divulgación del patrimonio y ciclo de cine arqueológico. Asimismo, puede disfrutar de los encantos de la costa dorada en la playa de Salou, encontrará maravillosos Hoteles Salou para disfrutar en familia.



La mayor parte de estas actividades son gratuitas y están orientadas para personas de toda edad.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  tarragona , tarracoviva , festivalromano
11 de Mayo, 2009 (22:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales