Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Los mil caminos para conocer España verde


 Los mil caminos para conocer España verde





Galicia, Asturias, Cantabria y el país Vasco acogen algunos de los espacios ecológicos más valiosos y mejor conservados en toda Europa. La belleza de estos paisajes naturales cubiertos de infinita vegetación, con ríos de agua salada y muchos escenarios más prometen conquistarte. Caminando por antiguas rutas romanas, en una barca o a caballo podrás conocer y disfrutar estos hermosos paisajes.





Existe una red de senderos por los que al ritmo de una buena caminata podrás descubrir la diversidad natural y cultural de esta zona. Antiguamente eran vías férreas, antiguos trazados de vías romanas, rutas y calzadas pecuarias, hoy se han convertido en senderos que te acercarán a la valiosa reserva de flora y fauna que se conserva en el norte de España. Podrás escoger entre hacer recorridos de un solo día, de un fin de semana o de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo. Para mantenerte informado cada espacio natural dispone de centros de información donde podrás conseguir los datos necesarios de recorridos, puntos de interés y acceder a una visita guiada para conocer las aves de la zona.





Las rutas se pueden recorrer también a caballo o en bicicleta si así prefieres, pero si tu opción es el agua, en Asturias y Galicia encontrarás numerosos ríos y recorridos fluviales donde podrás practicar deportes como el descenso en canoa, piragüismo o rafting. Actividades que se pueden realizar durante todo el año pero siendo la primavera y verano las mejores épocas.



Para deportes como la escalada, el descenso de barrancos, la espeleología o el rappel es aquí donde encontrarás los espacios adecuados para practicarlos. Podrás encontrar en las localidades cercanas empresas dedicadas a este tipo de actividades.




Publicado en Turismo activo por Marlisse Cuba

Tags:  espaã±averde , espacioecologico , rutas
12 de Mayo, 2009 (22:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales