Turismo Rural » Blog » Eventos » XVI Festival de


 XVI Festival de



Este año cumple su XVI edición el Festival de Música Antigua Aranjuez (provincia de Madrid). Aquí podrá disfrutar de la ópera barroca conservada en las Misiones Jesuitas, además se podrá también ver danzas barrocas francesas en los jardines del palacio de Aranjuez. Como un homenaje a Haendel, Haydn y Fernando VI, la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid ha elaborado una amplia programación.



Anuncio del Festival de Música Barroca en Aranjuez
Anuncio del Festival de Música Barroca en Aranjuez


Serán 10 los conciertos realizados por intérpretes Españoles, así como provenientes de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá entre otros. Este año se contará con un estreno, la interpretación de la ópera L’Isola Disabitata.

Para el día 17 de mayo se presentarán Chiara Bianchini & Ensemble 415, con Carlos Mena quienes interpretarán Stabat Mater de Vivaldi.

Para la semana siguiente, es decir el 24 de mayo le toca el turno a Música acuática y música para los reales fuegos de artificio, quienes se presentarán por primera vez en este festival de Aranjuez, a cargo de la Orchestra Barroca Zefiro, con motivo del año Haendel.

Durante los días 6, 20 y 21 de junio se llevarán a cabo tres conciertos interpretados por: el Trio Baryton de Madrid, QuartetAlbada y la Tempestad.



Intérpretes de música barroca en el Festival de Aranjuez
Intérpretes de música barroca en el Festival de Aranjuez


Otro de los atractivos de este festival son los paseos musicales por los jardines de Aranjuez, estas visitas guiadas están a cargo de botánicos y grandes conocedores de la historia de los jardines y de la ciudad. Dentro de estos paseos se han programado tres jornadas en cada una de las cuales habrá dos paradas en las que se realizaran breves conciertos, al finalizar el paseo podrá disfrutar de un concierto de unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente.

Por lo que vemos Aranjuez tiene mucho arte y música por mostrar, así que no puedes perderte la oportunidad y aprovechar las innumerables ofertas de
Viajes baratos en estas fechas y llegar a tiempo al Festival de Música Antigua en Aranjuez.


Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  aranjuez , musicabarroca , festival
13 de Mayo, 2009 (22:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales