Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Disfruta de la variedad ornitológica en los espacios naturales de Navarra


 Disfruta de la variedad ornitológica en los espacios naturales de Navarra





Es un privilegio observar las aves en su hábitat natural. En el norte de España, en Navarra, podrás hacerlo en los parajes naturales que aquí se encuentran los cuales por su ubicación geográfica se han convertido en una ruta obligatoria durante la migración motivo por el cual es posible disfrutar de un espectáculo sorprendente.



Navarra nos muestra su rica variedad ornitológica sumada a la gran cantidad de espacios naturales. Se calculan unos 330 tipos de aves diferentes que hicieron de Navarra su hogar. Dependerá del lugar donde te ubiques para contemplar tan maravillo espectáculo, lo aconsejable es llevar uno binoculares o quizás un telescopio para campos más abiertos. En los observatorios de El Bordón y en el de la Laguna Pitilla podrás recibir información referente a las aves de la zona y como poder distinguirlas. También te facilitarán, si no los llevaste, binoculares. Podemos encontrar cuatro centros de información ornitológica, además de los ya mencionados, ubicados en la región; en algunos de estos se podrá conocer más a fondo las características del entorno ya que funcionan como Centros de Interpretación. A saber se ubican en Lumbier, Ochagavia y Roncal.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  navarra , ornitologia , aves
15 de Mayo, 2009 (22:01H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales