Turismo Rural » Blog » Eventos » Posidonia Festival, Arte y Naturaleza


 Posidonia Festival, Arte y Naturaleza



El Posidonia Festival se realiza, del 22 al 24 de mayo, en Formentera, la isla más pequeña de las habitadas de Illes Balears, por donde suelen pasar los impresionantes Cruceros Mediterraneo. El principal objetivo del festival es combinar el turismo sostenible, la naturaleza y el arte.



Posidonia Festival en Islas Baleares


Acerca de Formentera sabemos que por ser una de las islas de menor tamaño su poblamiento definitivo no llego sino hasta finales del siglo XVII esto debido a que era considerada como un lugar muy desprotegido.

Formentera posee unas bellísimas playas que son ideales para la práctica del buceo debido a sus aguas cristalinas, la calidad del agua se debe a la presencia de una planta marina angiosperma llamada Posidonia Oceánica, que evita la erosión, sirve de refugio para una variedad de animales acuáticos y favorece a la transparencia del agua. Algunas de las praderas marinas de Posidonia Oceánica mejor conservadas del Mediterráneo se encuentran en la Reserva Natural de Salinas de Ibiza y Formentera.

Un destino obligado para los amantes de la naturaleza y un paraíso donde refugiarse para los artistas. El festival Arte y Naturaleza contará con la presencia de artistas locales y foráneos, se incluyen diversas manifestaciones artísticas y culturales como artes plásticas, mesas redondas, conferencias, feria ecológica, música, documentales y mucho más.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  posidonia , festivaldearteynaturales , formentera
15 de Mayo, 2009 (22:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales