Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Fornells nos ofrece la más afamada Caldereta de langosta


 Fornells nos ofrece la más afamada Caldereta de langosta



Las costas de Baleares son el lugar donde se encuentran las más sabrosas langostas, especialmente se pescan en Mallorca y Menorca. Considerada la reina del mar en los Baleares pertenece a la especie de langosta Europea. En las costas rocosas podremos encontrar esta deliciosas langostas así como erizos de mar, mejillones y chiripones.



Con un tamaño de hasta 50 cm de longitud y con un peso que varia entre 400 y 600 gramos son fácilmente reconocidas por su caparazón rojiza o lila con unas espinas. La pesca se hace de forma artesanal ubicando trampas o cestos en el fondo del mar, durante el mes de marzo se permite su pesca sin ninguna restricción, después de esta fecha queda prohibida la captura para ejemplares que no lleguen a los 19 cm.







Uno de los platos más deliciosos de cocina marinera que podemos degustar es la Caldereta de langosta. Es en Fornells, ubicada al norte de Menorca, un pequeño y encantador pueblo donde se prepara la más afamada caldereta de langosta. Que más puede pedir uno, una deliciosa cena en un idílico y romántico lugar. Así son las Islas Baleares, exuberantes y de rica gastronomía; anímate ya a hacer un emocionante viaje a Menorca o, de lo contrario, aventurarte en los Viajes Mallorca.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  fornells , calderetalangosta , costasbaleares
15 de Mayo, 2009 (23:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales