Turismo Rural » Blog » Eventos » Celebra Las Hogueras de San Juan 2009 en Alicante


 Celebra Las Hogueras de San Juan 2009 en Alicante



Las Hogueras de San Juan de Alicante son una de las mayores fiestas de la ciudad de Alicante, se celebra en junio y ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. El origen de la fiesta se encuentra en la antigua tradición de quemar cosas inservibles y obsoletas con la llegada del solsticio de verano.










Es así que para la fiesta se preparan más de doscientos monumentos de cartón, madera y piedra inspirados en diferentes motivos como personajes famosos, políticos, algún tema de interés, etc., dando como resultado verdaderas obras de artes.









La fiesta se inicia con el pregón, la noche del 20, se plantan los monumentos en la ciudad, usualmente cada hoguera o monumento representa a un barrio. Es la noche del día 24 cuando arden las hogueras dando lugar a un espectáculo maravilloso que es acompañado por la Banyà momento en el que los bomberos controlan el fuego. Unos impresionantes juegos artificiales son lanzados previamente desde el castillo de Santa Bárbara ubicado en lo alto del monte Benacantil.










Otros actos como desfiles, pasacalles, corrida de toros, ofrendas, cabalgatas, presentaciones musicales, etc son realizados durante esta celebración.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  hoguera , sanjuan , alicante
18 de Mayo, 2009 (22:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales