Turismo Rural » Blog » Eventos » Feria de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda


 Feria de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda





La Feria de la Manzanilla es la fiesta más popular que se celebra en Sanlúcar de Barrameda, se inicia a finales del mes de mayo. Este año se celebra del 19 al 23 de mayo. La localidad de Sanlúcar se encuentra en la desembocadura de río Guadalquivir y según se cuenta la fería nació con la finalidad de incrementar el intercambio comercial especialmente de telas y ganado



Esta fiesta está dedicada al vino, en esta zona la producción del vino local: la Manzanilla es abundante y es desde tiempos muy antiguos que se elabora existiendo en la actualidad buenas y reconocidas bodegas. El recinto ferial o El Real se ubica a lo largo de la Calzada del Ejército y es aqui que durante los 5 días que se realiza la feria podrás degustar de esta bebida típica en todos las casetas.





Atrayendo a una gran cantidad de visitantes, las casetas del recinto ferial ofrecen los especiales de la casa entre las que se destacan el pescado frito, los deliciosos mariscos y las tapas de albóndigas caseras sin olvidar por supuesto los deliciosos y famosos langostinos.



Las Sevillanas, trajes típicos, y paseos a caballo completan el hermoso y alegre ambiente que aquí se crea, llenando la ciudad de luces, música, color y alegría y como no puede faltar una deliciosa copa de Manzanilla.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  feriadelamanzanilla , sanlucar , barrameda
20 de Mayo, 2009 (22:15H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales