Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Torre de la Gavina - Formentera


 Torre de la Gavina - Formentera





La Torre de la Gavina forma parte del conjunto de torres de defensa que fueron construidas a lo largo del litoral de las Pitiusas durante el siglo XVIII, según cuenta la historia fueron ubicadas estratégicamente y constituían el sistema de defensa de la isla, en ese entonces las señales se daban mediante el uso de humo o fuego dependiendo de la hora en que se producía la alarma.





La Torre de la Gavina está ubicada en la punta de la Gavina en el sector noroeste de la isla de Formentera y desde aquí se podía vigilar la costa. De una altura de 8.74 metros su estructura es irregular y en dos partes, la parte base y la plataforma superior. Se realizó su restauración entre abril del 2007 y junio del 2008 en la que se buscó mantener los elementos originales que formaban parte de esta antigua torre de defensa. La vista panorámica ofrecida desde aquí es magnífica se puede apreciar el islote del Vedrá y la isla de Ibiza.



Aproveche su estadía para visitar las maravillosas playas de Formentera y de las Islas Baleares en general. Encontrará increíbles ofertas de Hoteles playa que harán inolvidable su permanencia frente al mar.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  torredelagavina , formentera , sistemadefensa
20 de Mayo, 2009 (22:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales