Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Copa del Mundo de Triatlón en Madrid


 Copa del Mundo de Triatlón en Madrid





La Casa de Campo de Madrid albergará este 30 y 31 de mayo la Copa del Mundo de Triatlón Madrid. El mundial está formado por 7 pruebas, más una gran final, todas ellas se llevan a cabo en diferentes ciudades alrededor del mundo entre las que se encuentran: Singapur, Washington, Madrid, Kitzbühel (Austria), Hamburgo (Alemania), Yokohama (Japón), Londres y Gold Coast (Australia).

El torneo se inicia el sábado 30 con el clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Grupos de Edad de Triatlón en distancia sprint (sin drafting) y simultáneamente se lleva a cabo el clasificatorio para el Campeonato de de España de Grupos de Edad de Triatlón en distancia olímpica (con drafting). Por la tarde, chicos y chicas se disputarán el clasificatorio para el Campeonato de España Elite de Triatlón en distancia olímpica, a celebrarse el septiembre.

El domingo 31 por la mañana tendrá lugar la prueba de promoción de “Paratriatlón Madrid 2009”, dónde participaran deportistas con discapacidad. El plato fuerte del día, el Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón se llevará a cabo a las 11: 30 horas, cuando se dará partida a la salida femenina. Tres horas después, a las 14:30 horas les tocará el turno a los deportistas masculinos.

El Triatlón Popular por Relevos que se celebrará el sábado 30 a las 19:30, donde pueden participar cualquier deportista mayor de 14 años, las inscripciones están abiertas y tienen un costo de 6 euros por persona. Cada uno de ellos recorrerá un segmento de la distancia sprint (750 metros de natación en el Lago de la Casa de Campo, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie).




Publicado en Turismo activo por Diana Rosas

Tags:  triatlon , mundial , madrid
21 de Mayo, 2009 (19:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales