Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » El arte de Gréaud en Murcia


 El arte de Gréaud en Murcia





La pieza Cellar Door, best after the end (La puerta del sótano, mejor tras el final) del artista Loris Gréaud ocupa las salas de centro de arte contemporáneo La Conservera en Murcia. La pieza ha sido expuesta en el ICA de Londres, la Kunsthalle St. Gallen (Suiza) y el Palais de Tokio de París. Gréaud es el artista más joven en exponer en solitario en ese espacio.

Cellar Door, best after the end, es una obra compuesta por un conjunto de exposiciones en las que el artista francés comenzó a trabajar en el 2004. "Mis obras son herramientas para pensar. Hacer que otros imaginen es una labor muy productiva", comentó Gréaud, quien fue expulsado del Conservatorio de Música de París por promover un taller para desaprender. "Estudiaba música clásica, pero cuando conocí a John Cage sufrí un shock estético", agregó el artista.

Cellar Door, best after the end es un bosque tenebroso al final del cual se encuentra un vehículo todo terreno. En su interior, hay un equipo de transmisión de televisión con cinco testimonios grabados de personalidades de diferentes campos del conocimiento. "Ahora el coche es una escultura, pero cuando llegue su momento se podrá conducir y se sabrá lo que quedó registrado. Será un instrumento de conocimiento o puede que un arma intelectual", indico Greaud.

Los 44 árboles que componen el bosque fueron esculpidos en pólvora, su creador explica que: “la idea del bosque quemado sería el pasado, la pólvora el futuro y el presente nosotros contemplándolo”. Una exposición que merece una visita obligada al centro de arte contemporáneo La Conservera, donde también se pueden observar obras de
Manu Arregui, Banks Violette y Björn Dahlem.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  murcia , greaud , laconservera
21 de Mayo, 2009 (19:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales