Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Música clásica en el Festival Iberoamericano Manuel de Falla


 Música clásica en el Festival Iberoamericano Manuel de Falla



Festival Iberoamericano de musica



Cádiz acogerá a la XXV edición del Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla que transcurrirá del 22 al 30 de mayo. Celebrando sus bodas de plata, el festival incorpora a su nombre el término de Iberoamericano, con vistas al Bicentenario de la Constitución de 1812, y al intercambio cultural con el mundo hispanoamericano. Cuatro son los países invitados a esta edición: Perú, Bolivia, Portugal y Finlandia.

El programa incluye importantes artistas, entre los que se encuentran la portuguesa Teresa Salguero, voz de Madredeus quien presentará su trabajo “Matriz” el último día del festival. El ballet se hace presente con la compañía Víctor Ullate que regresa al Gran Teatro Falla de Cádiz con su último espectáculo "Beethoven", el que constituye "un claro homenaje al fallecido maestro de maestros, Maurice Béjart", según explicó la compañía en un comunicado. "Beethoven" abre el festival el 22 de mayo a las 21 horas, con un espectáculo compuesto por dos coreografías de la mano de Eduardo Lao y del maestro Víctor Ullate.



Ballet Victor Ullate



El arte de Perú y Bolivia también se hacen presente en la XXV edición del festival. La artista peruana Susana Baca, ganadora de un Grammy Latino presentará el espectáculo “El alma del Perú negro” el día 28 de mayo alas 21 horas. Susana Baca pertenece a un nueva generación de artistas peruanos que encuentran en el pasado su inspiración para crear melodías y ritmos. Por otro lado, Bolivia se hace presente con “La ópera de la selva”, a cargo del Coro y Orquesta de Urubichá el día 29. Esta creación se hizo a partir de partituras elaboradas por autores anónimos, indígenas y misioneros jesuitas de tiempos coloniales.

El programa incluye también a la Camerata del Gran Teatro Falla que ejecutará “De Cádiz a Escandinavia” el día 23. La soprano finlandesa Riikka Hakola deleitará al público el día 26, Hakola cuenta con un repertorio de más de 45 papeles principales que ha interpretado en las principales casas de ópera de todo Europa, Asia y América. El grupo instrumental Tempestad se presentarán el día 27, en homenaje a los doscientos años de la muerte de Haydn interpretarán “Las sinfonías de Londres”.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  cadiz , musicaclasica , manueldefalla
22 de Mayo, 2009 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales