Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Quesos para todos los gustos en Asturias


 Quesos para todos los gustos en Asturias







No hay nada como comer un buen queso mientras se observa el impresionante paisaje de los Picos de Europa o acompañado por la brisa marina en las costas del apacible mar Cantábrico. Ello es posible en Asturias, un paraíso gastronómico donde los aficionados al buen comer pueden disfrutar de la sidra, la fabada y, por supuesto, de los mejores quesos.

En Asturias la variedad de quesos está asegurada, cada valle o comarca suele tener su propia variedad lo que hace de Asturias una de las regiones con mayor gama de quesos de toda Europa. Los hay para todos los gustos, de leche de vaca, de cabra, de oveja y, para los indecisos, de combinaciones de las tres leches. Uno de sus productos característico es el Cabrales azul que tiene la Denominación de Origen y elaborado a partir de la mezcla de leches crudas de vaca, cabra y oveja. Su delicioso sabor proviene de la maduración que se realiza en el interior de cuevas naturales de montaña.

Otro queso afamado es el Gamonedo, elaborado en las comarcas de los Picos de Europa. Su característico color azul es producto de la maduración cuando el queso se enmohece exteriormente con mohos de color azul grisáceo que penetran ligeramente en el queso. El queso Afuega’l Pitu es uno de los quesos asturianos más antiguos, elaborado con leche entera de vaca y puede ser de color rojo o blanco. Los quesos de Pría, Porrúa, los Beyos, Vidiago y Casín son igualmente célebres.




Publicado en Gastronomía por Diana Rosas

Tags:  queso , asturias , cabrales
26 de Mayo, 2009 (18:40H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales