Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Exposición La Belleza del cuerpo en la Antigua Grecia, Alicante


 Exposición La Belleza del cuerpo en la Antigua Grecia, Alicante



Si piensas visitar Alicante, no te puedes perder la exposición de La Belleza del Cuerpo. A partir del 3 de abril y hasta el 30 de septiembre el Museo Arqueológico Provincial de Alicante acoge a alrededor de 125 piezas pertenecientes al British Museum y que corresponde a una exposición itinerante de objetos que abordan la belleza del cuerpo a través de figuras de atletas y semidioses griegos.






Esta exposición, inédita, es resultado de la colaboración entre el Museo Británico y el Museo Arqueológico Provincial de Alicante que muestra un recorrido por la representación del cuerpo humano en su plasmación real o proyectada al imaginario mítico, a través de todas las épocas del arte griego, desde las representaciones femeninas del cicládico hasta el tardohelenismo de inicios del Imperio romano plasmado y representado en gran variedad de soportes y materias: esculturas de mármol, originales y copias de época romana, relieves, terracotas, cerámicas de figuras negras y rojas y bronces.





La exposición ocupa todo el espacio dedicado a exposiciones temporales (Salas I, II y III y sus correspondientes pasillos), así como la sala noble de la Biblioteca del Museo Arqueológico Provincial de Alicante. Entre las piezas se incluyen al famoso Discobolo, una estatua que representa a un joven atleta desnudo que se encuentran a punto de lanzar un disco y ha adquirido fama como símbolo de los antiguos griegos. Esta estatua de mármol del siglo II es una copia romana del original en bronce obra del escultor Mirón a mediados del siglo V a. C.

Otras piezas destacadas son la Cabeza de Hera, una versión romana de una estatua griega de aproximadamente 420 a. C. y representa a Hera, hermana y esposa de Zeus y diosa del matrimonio. Un torso del mítico personaje Hércules también está presente en la exposición representado por una colosal cabeza con barba,. Esfinges, estatuas de jóvenes desnudos, cuerpos abstractos, dioses, seres míticos y todo tipo de objetos componen la exposición. Visita el museo que alberga ésta magnífica exposición y no pierdas las ofretas de alojamiento en Alicante para quedarte unos días.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  exposicion , alicante , arte
25 de Mayo, 2009 (19:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales